Juan Reyes es Juan Manuel Espinosa Estrada, nacido en Santa Coloma de Gramenet el 15 de enero de 1959. Juan comenzó a tocar la guitarra, muy joven, al cumplir los 11 años. Su padre, que era muy aficionado al flamenco, puso por primera vez una guitarra en sus manos y casi sin darse cuenta empezó a aprender a tocar. Más adelante fue su padre quien viendo que ya no podía enseñarle más consideró que necesitaba un profesor mejor preparado por lo que comenzó a tomar clases con Francisco Villar, un buen profesor que le recomienda su primo Paco Arroyo, también gran guitarrista, y con el que estuvo durante un año. Al poco tiempo Juan conoció a Paco Santaella, guitarrista y profesor afincado en Santa Coloma de Gramenet. Él fue quien le enseñó todos los palos del flamenco, piezas importantes de la guitarra clásica, etc. Paco Santaella, que además de magnífico profesor es una gran persona, lo preparó para que a los 15 años pudiera subirse por primera vez a un escenario y sólo un año después, a sus 16 años, su primo Paco Arroyo le propuso entrar a trabajar en lo que sería a posteriori la Universidad del Flamenco, el mejor tablao flamenco de Barcelona, El Cordobés, donde acompañó y compartió escenario con los mayores artistas de la época: desde Los Farrucos (el que fuere abuelo de los Farrucos actuales); Juanito Villar, Turronero, Lebrijano, Guito, Fernanda y Bernarda de Utrera, entre otros.
Tras cumplir con sus obligaciones militares prosiguió con su carrera junto a su hermana, también artista y bailaora en la Isla de Mallorca, Carmen Reyes. Y precisamente es Mallorca, la que Juan recorrería a partir de entonces durante 20 años, de norte a sur y de este a oeste, trabajando y dedicándose a su pasión por todos los rincones de la isla.
En 1993 cruzó el Atlántico y comenzó una fructífera etapa laboral en Cancún Méjico, donde pudo conocer y gestar una gran amistad con el mejor guitarrista de la historia: Paco de Lucía. Fue tal la amistad que se forjó entre ambos que constituyeron una Sociedad Empresarial denominada DE LUCÍA GESTIÓN S.L., a través de la cuál se comercializaron guitarras de primera clase firmadas por el Maestro y se puso en marcha la primera Página Web Oficial de Paco de Lucía, además de que se editaron libros de partituras, entre otras actividades vinculadas al mundo de la música, la guitarra y del flamenco.
Con el tiempo Juan volvió a la Isla de Mallorca donde reside actualmente y tras el desgraciado y repentino fallecimiento de Paco de Lucía, decidió retomar de nuevo la guitarra y empezar a dar de nuevo conciertos por toda la isla.
En la actualidad acaba de salir al mercado su nuevo disco CD llamado Aires de Llevant, trabajo dedicado en su totalidad a la Isla de Mallorca y más particularmente a la zona de Santany, Cala d’Or y Porto Colom. Un disco creado para trasmitir lo que él siente por la Isla, pero sobretodo para agradecer lo tanto que Mallorca le ha dado durante las etapas en las que ha vivido en ella, con la esperanza sincera de que sea del gusto y agrado de todo el que lo escuche, pues es un disco donde se ven reflejadas todas las vivencias y experiencias de estos últimos años.